Norte de Santander

Cae imperio de drogas de la Malandra

Tres miembros de una familia y otro hombre, deberán responder en la cárcel por tráfico de estupefacientes, luego de ser capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Los detenidos fueron identificados como Jhoana Alexandra Robles, la Malandra, presunta cabecilla de la organización; su mamá Blanca Cecilia, y su tío Richard Robles Cruz. Además de Carlos Yancley Rangel Solano.

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, se infiltraron en la red de presuntos microtraficantes como consumidores de drogas, para conocer cómo delinquía esta estructura.

La policía se incautó de drogas, celulares y dinero. 

Asimismo, contaron con interceptaciones telefónicas y videos de cámaras de seguridad.

Según la Policía, esta organización ganaba entre $8 y $10 millones semanales por la venta de marihuana, cocaína y base de coca, a través de la modalidad de servicio a domicilio y al menudeo.

Utilizaban niños

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que esta banda ocultaba la droga en peluches y en bolsos para evadir el control de las autoridades.

Asimismo, que utilizaban niños para la venta de las drogas.

“Esta banda conocida como Los Alto, delinquía en los barrios La Libertad, San Luis, San Martín, Siglo XXI, Alto Pamplonita, Prados del Este, Policarpa y Torcoroma”, detallaron las autoridades.

Las detenciones se produjeron en el barrio San Luis, donde funcionan las ‘ollas’ (lugares donde se venden drogas), al servicio de esta familia.