Deportes

Navarro y Montero, ¿cuál técnico para el Cúcuta?

El argentino Lucas Pusineri dejó una huella imborrable y la ilusión de los hinchas era que se quedara.

Ocho días después de que el entrenador argentino Lucas Pusineri anunciara su desvinculación con el Cúcuta Deportivo, han comenzado los rumores sobre cuál sería el nuevo técnico del equipo motilón que en 2019 jugará en la primera categoría luego de un torneo histórico en el fútbol de la B.

La ilusión de la directiva y de los hinchas era que Pusineri continuara con el equipo, pero él decidió dejar el equipo y asumir las riendas del Deportivo Cali, por lo que la búsqueda de nuevo entrenador comenzó.

Aunque oficialmente el Cúcuta Deportivo no se ha pronunciado, ya han comenzado a sonar los nombres del exarquero colombo-argentino Carlos Fernando Navarro Montoya y el uruguayo Paolo Montero. 

En la despedida del entrenador argentino, el presidente del Cúcuta, José Augusto Cadena, dijo que se tomaría su tiempo para   decidir y que buscaría que fuera extranjero.

Navarro Montoya es un conocido de la afición colombiana pues actuó en Independiente Santa Fe e integró la selección Colombia en 1985, dirigida por Gabriel Ochoa Uribe.

Según contó Navarro Montoya a la emisora colombiana Antena2, él recibido una llamada de una persona en Colombia que le dijo que si le llamaba la atención dirigir al Cúcuta Deportivo.

“A mí me llamó de Colombia un representante a preguntándome si estaría interesado en dirigir al Cúcuta y por supuesto la respuesta fue positiva”, afirmo el excancerbero de Boca Juniors y quien ha hecho su formación como entrenador en España.

Aseguró que espera ver en los próximos días si se da esa posibilidad de volver al fútbol colombiano, ahora como entrenador.

Navarro Montoya, al igual que Pusineri, solo ha tenido un paso fugaz por la dirección técnica y fue Chacarita Juniors en 2013.

El otro posible candidato, el uruguayo Paolo Montero de 47 años, es exjugador de Atalanta y Juventus en Italia, así como de Peñarol y San Lorenzo.

Como entrenador estuvo en 2017 con Rosario Central.

Por ahora no hay nada concreto y será Cadena quien oficialice en los próximos días al  entrenador encargado de mantener al equipo motilón en  primera.