Actualidad

Wilmer Guerrero no buscará su reelección en la Asamblea de Norte de Santander

El diputado apoyará a Silvano Serrano como candidato a la Gobernación.

El recién elegido presidente de la Asamblea de Norte de Santander para el año entrante, Wilmer Guerrero, ratificó que para las elecciones de 2019 no aspirará a ningún cargo de elección popular, y en cambio ya tiene definidos los candidatos que apoyará a la Gobernación, a varias alcaldías y al escaño para diputado.

Por ejemplo, está con la camiseta puesta por Silvano Serrano como candidato a gobernador para el periodo 2020-2023, a quien acompaña a los ‘Diálogos Ciudadanos’ en los municipios, para escuchar las propuestas y necesidades que expone la comunidad.

“La gente nos dice lo siguiente: ‘es la primera vez que antes de elaborar un programa de Gobierno, vienen y nos preguntan a nosotros’”, resaltó Guerrero.

En ese aspecto recordó que lo tradicional ha sido confeccionar la plataforma de gobierno en una oficina en Cúcuta para luego llevarla a la Asamblea en donde es aprobada como Plan de Desarrollo. “Es la primera vez que a la comunidad se le escucha antes de”, afirmó el diputado ocañero.

Recordó que Silvano Serrano en cumplimiento de esa tarea “lleva entre 28 y 30 municipios recorridos en los que se ha recogido toda esa información para crear un gran pacto por el departamento”.

No va más

Aquí fue donde Wilmer Guerrero, quien presidirá la corporación administrativa departamental entre enero y diciembre de 2019, notificó: “yo no voy a aspirar de nuevo a la Asamblea ni tampoco voy a la Alcaldía de Ocaña”.

Al explicar el por qué decidió no buscar la reelección como diputado, dijo que lo hace por varias consideraciones. La primera, porque siente que ya cumplió su ciclo en la Asamblea.

“Para mí un período ha sido suficiente para mostrar resultados de mi gestión y de mi trabajo”, precisó Guerrero quien alcanzó la credencial con 25.614 votos en las elecciones de hace cuatro años.

Y la otra razón para que el diputado Guerrero decidiera no aspirar en los comicios regionales, “es porque creo que soy muy valioso dentro de la campaña de Silvano Serrano a la Gobernación, pues tengo el conocimiento del departamento, tengo los amigos y he logrado hacer gestión importante en los municipios”.

Al decir que no descarta una futura aspiración al Congreso de la República o a la Gobernación o su nombramiento en un cargo importante, Wilmer Guerrero destapó las cartas de otros candidatos quienes respaldará en las elecciones regionales de octubre del año entrante.

Para la Alcaldía de Ocaña anunció que apoyará al exdefensor del Pueblo, el abogado Nelson Arévalo.

A la Asamblea de Norte de Santander dijo que acompañará la aspiración del abogado ocañero, Marcel Pérez

Guerrero anunció que respaldará a Wilfredo Gélvez como candidato a la Alcaldía de El Carmen. Gélvez, en las justas electorales de octubre de 2015 perdió por 93 votos con el actual alcalde Edwin Contreras.

En La Playa estará con Ider Álvarez para la Alcaldía, al tiempo que anunció acercamientos “con amigos en San Calixto, Hacarí, Ábrego y todo el Catatumbo” para hacer alianzas.